viernes, 27 de febrero de 2015

Lobos, elefantes y orcas por BAHIA VALDÉS, ARGENTINA




Nunca pensé y aunque no haya sido en persona que iba a traer hasta este blog al mayor, al  más grande depredador situado en lo más alto de la pirámide de todo el planeta, las mal denominada ballena asesinas no tienen límites en todos los océanos del planeta. Los dos grupos principales de orcas, residentes o transeúntes, depredan desde peces y calamares como dieta principal en los residentes a otros mamíferos o tiburones incluido el voraz tiburón tigre (o el gran blanco ¿?) en los transeúntes. Estos últimos grupos de orcas realizan mayores desplazamientos para localizar a sus presas incluidas varias especies de ballenas (y cachalotes, pudiendo incluso atosigar al más voluminoso mamífero del mar, la ballena azul.¿?)

Lobo marino sudamericano o de un pelo.   Otaria flavescens

Este episodio de Bahía Valdes  Argentina , ha sido descrito y grabado casi todo el mundo lo conoce, si bien es cierto que no creo sea tan fácil poder  presenciarlo si vas como turista desde europa . Llegar en el momento en el aparecen las orcas fué una auténtica suerte en un viaje con tantos destinos y paradas.

Elefante marino sudamericano.   Mirounga leonina

Hasta aquí se desplazan las orcas en la época de cría de lobos y elefantes, sino me equivoco crían ambas especies, los lobos marinos sudamericano de un pelo "otaria flavescens"  y el elefante marino del sur "mirounga leonina" teniendo el lobo varios apostaderos y tan sólo una colonia el elefante.

Mientras en el grupo de los lobos marinos que tienen aspecto de león(grupo leones marinos), se desplazar en tierra " apoyados sobre sus aletas,  en el elefante (que pertenece al grupo de las focas) se arrastran para moverse . Las focas no pueden arrascarse la espalda y no tienen orejas y los leones marinos se arrascan la espalda y si tienen orejas, así que..


...¿Elefante o lobo?

Gracias por seguir este blog y hasta pronto

7 comentarios:

  1. Pedazo viaje, yo veo la escena de las orcas en la orilla y me da algo. Envidia sana...jeje. Gran reportaje Javi, un fuerte abrazo desde Castro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Germán he comentado alguna cosilla que me parecía interesante si
      un abrazo

      Eliminar
  2. A mi también me da mucha envidia.
    Gran reportaje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que hacer un grupito y hacemos una escapada!!
      un saludo

      Eliminar
  3. Lobo ! . hermosas fotos...y el doc Black fish es muy recomendable saber más sobre orcas y el triste negocio de los parques acuáticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se, yo aún estoy en duda jjej
      Sobre el negocio de los parques acuáticos se ha comentado mucho, mi opinión coincide con la tuya "triste negocio" utilizar este tipo de animales y más tan inteligentes sabiendo lo que sufren en lo psicológico y físico..
      Un saludo

      Eliminar
  4. Pues a mi me parece "Elefante", la foto es muy simpática, yo estuve a una hora de ver las orcas pasar por cabo norte, no pudo ser, quizá en una próxima vida!!! ;-) Interesante entrada. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar