sábado, 14 de febrero de 2015

JAIZKIBEL. Las regatas que caen al mar


          También estas ya lejanas navidades por Jaizkibel, además de la búsqueda y localización del helecho de la entrada anterior , andamos buscando por las calas un zifio muerto que por allí apareció varado ya sin vida . 



Así pues con la vista puesta en el mar, pero sin perder la vista de las rocas y los prados que se asoman curiosos al mar, atravesando las numerosas regatas de aguas frías y puras que nutren a los helechos y que guardan buena parte de la fauna y flora refugiada en sus angostos  lechos,  pude observar a los correlimos tridáctilos abandonando sus tradicionales enclaves al pie de las olas moribundas correteando por las arenas de las playas, aquí junto a las lavanderas picoteaban entre la arena y la roca de los pequeños hilos de agua fresca que se acercan al inmenso mar.



 Los cormoranes moñudos no se acercan a los ríos y regatas no abandonan la protección de la costa rocosa junto a los correlimos oscuros. Los montesinos también se dejaron ver por los prados uno de aquellos días de vacaciones y descanso




Gracias por seguir este blog y hasta pronto

3 comentarios:

  1. Una lástima lo del zifio... por lo demás un bonito lugar con mucha avifauna, buenos avistamientos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Peio, voy siguiendo tus evoluciones
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jesus, me alegro te guste este blog
    un abrazo
    Javi

    ResponderEliminar