domingo, 26 de octubre de 2014

Un RASCÓN indeciso por LA LAGUNA DE PITILLAS

               
Buscando comida por Arcachón

               Hace ya unas semanas, en la última visita a la laguna de Pitillas, tuvimos la oportunidad de ver  a un rascón, más exactamente a una pareja en la que uno de sus miembros , el último en aparecer  se comportó de una manera un tanto inusual o eso nos pareció.

                                Por Plaiaundi

               Algunas veces lo vemos tranquilo , buscando alimento al borde del agua, dejándose ver  más o entre los carrizos o corriendo veloz cuando estos no disimulan su presencia. Se deja ver más fácil al atardecer cuando la luz escasea.

                               Por Pitillas

               A veces nada , antes que volar de un carrizo a otro mejor remar un poco. Aquí lo vemos ya cuando el sol está a punto de caer  debajo del horizonte. La falta paulatina  de luz lo va haciendo más confiado

              Por Arcachón

               Por Pitillas una pareja cambia de carrizo a última hora del día pero aún con mucha luz, el primero pasa el camino raudo y veloz como un ciervo pasa la carretera , no mira ni se detiene, como un jabalí pasa el camino, saliendo del bosque sin avisar, embistiendo con "nobleza taurina"

              Nadando en Plaiaundi

                El segundo  sin embargo, los imagino pareja, se detiene en medio del camino y vuelve hasta esconderse de donde salió y así unas cuantas veces , incluso "grita" como perdido , llamando desconcertado. Así varias veces, con mucha gente que llegaba para ver el atardecer en la laguna. No lo vio nadie salvo nosotros, como un OVNI.

             Laguna de Pitillas

                 ¡Al final encontró su camino!

                                  Gracias por seguir este blog.

domingo, 19 de octubre de 2014

MARTÍN y MARTINETE por el observatorio nº20 LE TEICH. BAHÍA de ARCACHÓN



                     Una nube de cámaras, parecía una final de un partido de futbol, nos agolpábamos algunos incrédulos, otros no era la primera vez que los veían









       Gracias por seguir este blog. Hasta una próxima ocasión

domingo, 12 de octubre de 2014

una CIGUEÑA NEGRA por la marisma de BEDUA en ZUMAIA

         

           Después de una salida marinera organizada por Ambar (asociación para la defensa de la fauna marina) la cual no ha sido nada positiva en cuanto a avistamientos y como alternativa para una tarde de domingo cualquiera , nos hemos dirigido después de comer a la marísma de Bedua en Zumaia , si bien antes hemos podido comprobar una grandiosa encina cercana la cual sobrevive junto a uno de los pocos bosquetes que nos quedan de esta especie aquí en Gipuzkoa. Esto lo dejamos para una próxima ocasión.




          Ya en la marisma Aitor Leiza , Marta Mesa, Xabier Bañuelos y Yolanda Areitio y yo,  justo cuando nos encontrábamos oteando las gaviotas , dilucidando las diferencias entre un gavión que se encontraba con un grupo de patiamarillas y reidoras , ha aparecido para nuestra sorpresa una cigueña negra la cual ha dado unas vueltas para bajar a descansar en la zona más aislada del meandro del Urola. 


      Cuando más cerca nos ha pasado justo me he quedado sin tarjeta de memoria, en fin...

     ¡ Gracias por seguir este blog!

domingo, 5 de octubre de 2014

ESPÁTULA y otras zancudas por LE TEICH, BAHÍA DE ARCACHÓN


          Durante la misma jornada pudimos observar también algunas espátulas además de una garza  que parece tenía una pata rota, algunas garcillas y garcetas. También alguna cigueña blanca se dejó ver...







  ¡ Gero arte,  Hasta pronto!