domingo, 26 de octubre de 2014

Un RASCÓN indeciso por LA LAGUNA DE PITILLAS

               
Buscando comida por Arcachón

               Hace ya unas semanas, en la última visita a la laguna de Pitillas, tuvimos la oportunidad de ver  a un rascón, más exactamente a una pareja en la que uno de sus miembros , el último en aparecer  se comportó de una manera un tanto inusual o eso nos pareció.

                                Por Plaiaundi

               Algunas veces lo vemos tranquilo , buscando alimento al borde del agua, dejándose ver  más o entre los carrizos o corriendo veloz cuando estos no disimulan su presencia. Se deja ver más fácil al atardecer cuando la luz escasea.

                               Por Pitillas

               A veces nada , antes que volar de un carrizo a otro mejor remar un poco. Aquí lo vemos ya cuando el sol está a punto de caer  debajo del horizonte. La falta paulatina  de luz lo va haciendo más confiado

              Por Arcachón

               Por Pitillas una pareja cambia de carrizo a última hora del día pero aún con mucha luz, el primero pasa el camino raudo y veloz como un ciervo pasa la carretera , no mira ni se detiene, como un jabalí pasa el camino, saliendo del bosque sin avisar, embistiendo con "nobleza taurina"

              Nadando en Plaiaundi

                El segundo  sin embargo, los imagino pareja, se detiene en medio del camino y vuelve hasta esconderse de donde salió y así unas cuantas veces , incluso "grita" como perdido , llamando desconcertado. Así varias veces, con mucha gente que llegaba para ver el atardecer en la laguna. No lo vio nadie salvo nosotros, como un OVNI.

             Laguna de Pitillas

                 ¡Al final encontró su camino!

                                  Gracias por seguir este blog.

2 comentarios:

  1. Menudas fotacas del rascon y observaciones de calidad!!
    Por cierto hago bastantes salidas y entradas en Pitillas
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  2. Si ya veo, a ver si coincidimos en alguna de ellas
    Un saludo
    Javi

    ResponderEliminar