domingo, 4 de mayo de 2014

Un día por LA LAGUNA DE PITILLAS. Bordeando la laguna

         

Aprovechando la merecida jornada festiva del primero de mayo, nos pusimos manos a la obra J. Flandes y yo rumbo a la laguna de Pitillas. Con ánimo festivo desayuno a las 9:30 y paseo por el parque dimos de comer a las palomas, luego parada en El Perdón para ver si habías florecido y si estaba , fiel a su cita pero hoy tocan sólo aves que resumiré en dos entradas por no saturar .




          Ya en el entorno de la laguna duele ver como los postes del nuevo regadío casi tocan el agua de la orilla de esta maravillosa laguna endorreica, por lo menos hasta ahora. Antes en su sitio nidificaban las esteparias en el secarral.


           Lo primero que nos alertó la silueta a lo lejos del águila real pero no fue esta sino la culebrera quien nos deleitó con una escena de juegos amorosos de cópula y flirteos aéreos con presa en la boca la hembra hasta que desaparecieron tras el horizonte.



          Nosotros también seguimos su estela y en el camino aparecieron la calandria y la bisbita caminera, digo campestre, como otros muchos pájaros tiene querencia por los caminos. Como no, las collalbas grises nunca faltan casi en ningún sitio y las rubias, ¡sean bien venidas!



         Ya de camino al agua a la orilla una tórtola europea con el ala fastidiada volaba a duras penas, la he puesto guapa la pobre ya estaba siendo husmeada por el raposo, uno grandullón molestado por las cornejas andaba por la zona.




         Ya están por aquí los abejarucos y la garza imperial además del sonido del avetoro que no quiso dejarse oír en esta ocasión. 

         El próximo día nos acercamos a la orilla

2 comentarios:

  1. Preciosas fotos, como siempre. Me ha llamado mucho la atención la del águila culebrera...!

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad que fué una sorpresa también para nosotros
    Gracias por comentar
    Un saludo
    Javi

    ResponderEliminar